Último momento

«Siguen los allanamientos por la obra de Maiten»

La Dra Fernanda Révori dio detalles por FM DEL LAGO sobre el allanamiento que tuvo lugar en la tarde de ayer en un domicilio de la localidad.

Personal policial y judicial se acercó al domicilio de uno de los propietarios de la empresa FREDE s.r.l , con orden de allanamiento el objetivo se centró en encontrar documentación que favoreciera la continuidad de investigación tras la denuncia por presuntas irregularidades de Obras Públicas, en la escuela n° 726 de El Maitén.

El 3 de julio se tomó conocimiento de la situación tras la denuncia personal en fiscalía de un ciudadano quien pidió el inicio de investigación de una obra que “se dio como finalizada, cuando ni siquiera comenzó”. Este fue el puntapié inicial para emprender la recolección de pruebas y dar con los responsables.

El denunciante aportó información sobre de la existencia de expedientes administrativos donde consta la firma de finalización de obra. La incertidumbre gira en torno a no saber por qué no se dio inicio, dónde fueron a parar los fondos y quiénes se favorecieron, además de conocer el motivo de por qué se firmó como finalizada.

Según Révori, el sondeo preliminar de los próximos días permitirá recopilar más información para así estar en condiciones de dar apertura formal de investigación, buscando una acusación, o caso contrario, darla por terminada y archivar la causa. Hasta el momento fiscalía se encuentra a la espera del expediente original de la obra, el cual en las próximas horas llegara desde Rawson para ser analizado, porque en la actualidad solo encontraron fotocopias.

Desde la justicia comprobaron las irregularidades. Una comisión policial, con personal de criminalística, el lunes 7 de Julio se acercó a la localidad de El Maitén y verificó la no existencia del galpón depósito para la escuela n° 726; tampoco se cumplió con la pintura externa. Pero si verificaron el comienzo de construcción de una pequeña base de cemento, la cual tenía pocas horas de realización ya que se encontraba fresco.

La fiscal señaló que la justicia no es órgano de control de obras públicas, pero dada la gravedad de la acusación investigaran y tratarán de llegar con las pruebas hasta los responsables.

Audio: Fiscal Fernanda Revori

Comments

comments