Siguen las actas contra Ver Disco Club por incumplir con ordenanza
Compartir

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Pablo Durán respondió a las consultas en relación a la ordenanza que establece el horario de cierre de locales nocturnos y el incumplimiento por parte de algunos.
Duran fue consultado por el caso del local VER DISCO CLUB ubicado sobre calle Roca al que personal policial e inspectores labraron distintas actas por no cumplir segun la ordenanza con el horario de cierre.
En la ciudad de Esquel la Ordenanza titulada “horario de locales nocturnos” refleja que funcionará “Para personas mayores de diecisiete (17) años de edad, en el horario comprendido entre las 22,00 y las 03,00 horas del día siguiente, de Lunes a Viernes y entre las 22,00 y las 06,00 horas del día siguiente, los sábados, domingos y feriados, durante la temporada baja de turismo. En los períodos comprendidos entre el 15 de Diciembre de cada año y el 15 de Marzo del año inmediato posterior-Temporada alta estival- y el 09 de Julio y el 17 de Agosto de cada año-temporada alta invernal- el horario de funcionamiento de los locales nocturnos, cualquiera fuese su rubro de habilitación, será de Lunes a Domingo de 22,00 a 06,00 horas, como medida de apoyo a la actividad turística. Ningún menor de 17 años podrá ingresar o permanecer en dichos locales en ninguno de los horarios detallados, bajo ninguna circunstancia”.
Pero el encargado del local manifestó poseer un permiso verbal el cual permite el ingreso y egreso de personas hasta las 7 AM.
El secretario de gobierno señaló como imposible la chance de extender un permiso de esas características, dado que la normativa fue aprobada por el HCD local y es inamovible, “las ordenanzas realizadas expresan claramente el horario”.
Duran aclaró que antes de las elecciones del mes de Agosto se desarrollaron reuniones con propietarios de locales nocturnos quienes ante notas manifestaron el interés en extender el horario de cierre para los fines de semana, mas allá de la temporada alta. Pero con la llegada de los comicios todos estos planteos quedaron en “stand by”. “Se planteó hacer una prueba piloto por 3 meses para variar el horario, extenderlo y luego hacer el balance” para concretar o no la posibilidad de mantener a estos locales con sus puestas abiertas por una hora más.
“No hay autorización del ejecutivo” volvió a reiterar Pablo Durán, porque “una autorización verbal de algo que plantea una ordenanza no tienen ninguna validez”.
Y “hasta que no se de una modificación del horario pautado plasmado en la ordenanza, el mismo no se puede modificar”.