“Siempre hay cosas que ajustar, cuando pasan las cosas siempre hay una falla, error o distracción”
Compartir

El Jefe de Policía Crio Cesar Brant dialogo con FM DEL LAGO y se refirió a los allanamientos ocurridos en el Instituto Penal Provincial por una causa de sextorsion, investigación que lleva adelante el fiscal Richeri a cargo de la fiscalía Cibercrimen Esquel, donde un condenado que está alojado allí tenía en su poder celulares y otros elementos con los que amenazaba y extorsionaba a vecinos de Chubut, Rio Negro y Santa Cruz, en ese marco el jefe policial hablo del uso de los celulares en las dependencias donde hay detenidos, “siempre hay cosas que ajustar, cuando pasan las cosas siempre hay una falla, error o distracción, hoy la custodia de detenidos sigue bajo la esfera de policía, es una situación que se viene dando hace tiempo, en su momento cuando estaban los teléfonos fijos, los detenidos tienen derecho de comunicación con su familia, pero tienen que tener control, antes con los teléfonos fijos pasaba lo mismo y habían estafas, tenían horarios y llamaban para estafar, hace un mes y medio estuvimos con el defensor general hablando del tema y sabemos el derecho que tiene pero tiene que haber un contralor, es cierto lo que dice Nocito sobre que en todas las requisas siempre se encuentra algo, a veces sustancias prohibidas, es un tema frecuente no solo en el IPP sino en todas las comisarias donde tenemos detenidos con elementos prohibidos que pasan los familiares”, comento el jefe policial.
Brant remarcó que es necesario controlar y consensuar con los defensores sobre el uso controlado de los teléfonos móviles que tienen los detenidos en el IPP y en las comisarías, “tenemos que ir ajustando el tema, hace dos meses tuvimos un detenido en Gualjaina donde agredió al personal, fue derivado a Comodoro y la justicia decía que tenía que estar en un lado y otro, ahí tuvimos que andar nosotros con el detenido, fallamos y nos hacemos cargo, pero hay un montón de cosas que debemos resolver, el tema de los teléfonos tiene que ser regulado, tenemos que fijar pautas de comunicación que tengan que ver con las conductas y evitar estas cosas”.
“deberíamos ser más estrictos con los celulares y las comunicaciones, tenemos que consensuar, debo destacar la predisposición de la defensoría criminal, es un paso importante para velar por la seguridad de las personas, tenemos que trabajar y seguramente habrá que ver el tema de los controles y hay que ajustarlo internamente, y consensuar con la defensoría y los jueces con los planteamientos para que el juez no dé lugar cuando el detenido lo solicita”, aclaró el comisario Brant en comunicación con Viva la Radio.