Último momento

«Si Williams decide irse con Das Neves lo correcto es dar un paso al costado»

Carlos Milani, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincial del Chubut (SiTraViCh) habló en FM DEL LAGO sobre el pedido de audiencia al gobernador de la provincia, que apoyaron diversos gremios, con el objetivo de discutir un aumento en el monto de las asignaciones familiares.
Pasaron tres años de la última actualización en las asignaciones de los trabajadores, y en la actualidad los valores de la inflación han corroído ese porcentaje, por eso los sindicatos le solicitaron a Buzzi discutir un porcentaje a través de una mesa de negociación.
El secretario aprovechó la oportunidad para indicar que entre más se dilate la reunión se acumulará con la convocatoria a paritarias donde se dará el reacomodamiento salarial para cada sector. “Esto no se puede mezclar con la convocatoria a discusión de paritarias, es ajeno”. También explicó que en esta primera reunión paritaria no cerraran una pauta anual, por considerarlo un riesgo para la economía de los trabajadores.
Sobre los dichos del secretario general de la CGT Gustavo Fita, dijo que es apresurado solicitar la renuncia de Rafael Williams como presidente del Pj chubutense, porque hasta el momento no se cerró nada con ningún sector político, solo han sido reuniones, aunque es sabido que en este año electoral los ánimos están caldeados.
Dijo que Williams puede establecer diálogo con quien quiera porque es un intendente y además es la máxima autoridad del pj provincial, pero en caso de decidir ir con Das Neves, lo correcto sería dar un paso al costado del PJ.

AUDIO: Carlos Milani

Comments

comments