CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«si Osorio quiere ser candidato no contara con Maiten»

Compartir

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, dialogó en FM DEL LAGO sobre el paro que desarrolla personal municipal y por el que se dio el asueto administrativo.

“La parte gremial paso la línea, avasalló los derechos de los trabajadores” expresó muy enojado el Intendente. “Se han tomado derechos que no les corresponde, bloquearon el corralón y el municipio”.

Detalló que “en este momento armaron carpas en el patio del municipio”, donde llegaron aproximadamente 20 representantes gremiales de Esquel y Cholila , “son agresivos, la situación se agrava cada vez más”. Al ser consultado, respondió que el Secretario General Regional del SOEMEO Antonio Osorio encabeza la medida.

Currilén contó que “el jueves pasado hicimos 2 denuncias, las presentamos en fiscalía, por roturas en el edificio municipal, pero por ahora no hay respuestas”.

En el caso de agravarse la situación, el Intendente responsabilizó a la justicia y las autoridades por no acelerar las metodologías para sofocar este conflicto.

“No podemos brindar ningún servicio a la comunidad por el paro”.

Oscar Currilen contó en VIVA LA RADIO que “el día sábado 200 vecinos se reunieron para hacer la limpieza de El Maitén con vehículos propios”.

Reiteró el pedido para que abran el corralón “que nos dejen recaudar, para pagar a los salarios y si quieren que sigan protestando”, porque peligra el pago de haberes y becas a los más de 250 contratados, becados y empleados.

Al ser consultado por el manejo de la negociación días previos, Currilén dijo que “la situación era normal, de dialogo, habíamos arreglado la parte salarial”, hasta que intervino el gremio por la situación puntual de dos empleados municipales.

Hoy en EL Maitén, “20 personas son las que están realizando la retención de servicios y no dejan trabajar al resto de sus compañeros” expuso el funcionario. “Estamos muy preocupados y queremos que esta gente recapacite, porque si El Maitén sigue así, para fin de año, va a ser un pueblo olvidado”, lamentó.

“La gente se está movilizando, juntando firmas, para hacer una pueblada, si eso llega a pasar voy a tener que encerarme en mi oficina y dejar que la gente se exprese” finalizó.