CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

SEROS cortada por falta de pago

Compartir

Fabián Tettamanti, delegado regional del ISSyS fue entrevistado en FM DEL LAGO y habló de las dificultades que atraviesa la obra social SEROS.

El corte de servicios anunciado por el circulo medico se hizo efectivos, Tettamanti contó que inició a las 8 de la mañana de este lunes 18 de diciembre y será por tiempo indeterminado.

“No he podido comunicarme con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, pero está en casa de gobierno, trabajando para poder pagar, aunque sea un porcentaje de la deuda existente con los prestadores y así se levante la medida”.

“Seros tiene en la región 18 mil afiliados y en la zona de la comarca, son 9 mil afiliados” dijo el delegado del ISSyS, dejando en manifiesto las complicaciones que generan las retenciones de servicios.

Tettamanti explicó a los usuarios de la obra social van a tener que, de ser posible, re programar sus turnos o pagar una consulta; en este último caso “tienen que solicitar la factura a su médico para poder acceder al reintegro, acercándose a las oficinas de SEROS”.

“Esperemos que sea de corto plazo esta medida y así poder solucionar el tema de los pagos en las próximas horas, porque el perjuicio es generalizado”.