Salud, SEROS y diferencias en el gabinete
Compartir

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, realizó un balance del año en su área.
Por FM DEL LAGO catalogó como duro y difícil, dadas las complicaciones económicas y políticas que atraviesa la provincia.
Indicó que es mucho el esfuerzo que se hace para sostener el sistema, “salud es una rueda que gira las 24 horas” y agradeció la labor de todos los integrantes del área.
Sobre las complicaciones económicas existentes, dijo que “en líneas generales los gremios se dan cuenta de la realidad y es primordial el tema de la atención y los insumos… eso es fundamental, necesitamos mantener el sistema funcionando”. Explicó que el tema de las paritarias no es ajeno, pero hoy debe esperar.
“Espero que SEROS se haga de los recursos económicos y cumpla con sus obligaciones”.
El ministro de salud habló del decreto presentado por el gobernador y en particular del punto en el que hace referencia a la revisión de convenios colectivos, “Esto va a requerir de muchas charlas, discusiones a fondo, los convenios colectivos de cada área y mas de salud son un mundo… existe la posibilidad, vamos a colaborar, será gradual, progresivo y muy charlado, sino no será fácil llegar a buenos resultados”.
Sobre la relación con Arcioni, dijo que el dialogo es muy fluido, “imagino que mañana se dará una reunión entre el gabinete con el pleno del mismo. Tengo algunos viajes previstos, espero estar para cuando el gobernador llame a reunión de ministros, porque desde salud tenemos proyectos con horizontes claros. Vamos a plantear lo que sea necesario”.
Cerró la entrevista acotando que “en el marco del respeto se puede hablar todo, tenemos responsabilidades públicas muy importantes”.