Último momento

Segundo encuentro coral infantil y juvenil

La música invadirá cada rincón de Puerto Pirámides el próximo sábado, cuando se ponga en marcha el segundo encuentro de coros infantiles y juveniles del Chubut.

La propuesta es organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Música y busca convertirse en un espacio para el intercambio y la capacitación tanto de docentes como de estudiantes.

Desde el año último, la cartera educativa instrumentó esta actividad para reunir a los elencos conformados en Lago Puelo, Esquel, Trevelin, José de San Martín, Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Pirámides dentro del programa nacional de Coros y Orquestas Infantile y Juveniles.

Para esta segunda edición, confirmaron su participación los conjuntos corales de Esquel, Trevelin, Rawson y Puerto Madryn. La jornada de trabajo comenzará a las 9 y se estima que participarán 250 personas.

Como cierre, el sábado a las 19, en la Escuela N° 7710 se realizará un concierto, que se repetirá el domingo, a las 18, en Puerto Madryn.

Programa Coros y Orquestas

El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes.

La participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

A nivel nacional, el programa cuenta con más de 300 formaciones musicales en todo el país, e integra alrededor de 20.000 niños y jóvenes. Además, organiza distintas instancias de encuentro con el propósito de potenciar y favorecer el trabajo de los equipos docentes específicos.

Comments

comments