Último momento

Se reinician las actividades en el natatorio de Esquel

Luego de las tareas de recambio de importantes piezas en la zona de máquinas del natatorio municipal, el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel confirmó que el próximo lunes comenzará el proceso de Revisación Médica para la reanudación de la actividad acuática.
“La idea es que el 1° de Septiembre los usuarios ya puedan meterse al agua” señaló Maciel quien detalló acerca de las mejoras en la infraestructura del natatorio: ”cambiar los intercambiadores de agua, renovar los cloradores  y todas las cañerías de la sala de máquinas para que quede todo en condiciones y se pueda poner en marcha”.
LOS TALLERES DE NATACIÓN PARA LOS BARRIOS
Maciel indicó que junto al coordinador de la pileta, profesor Diego Thuman se llevó adelante el proyecto de talleres para chicos de los barrios que empezarán en Septiembre. “Vamos a empezar a trabajar con 20 chicos por barrios, con cuatro barrios a la vez; serán 80 chicos y para Marzo del año próximo calculamos que vamos a dar la vuelta a todos los barrios” dijo el secretario de Deportes, que señaló que este mecanismo se va a mantener con el objetivo que todos los chicos puedan tener su experiencia en el agua.
FUNCIONAMIENTO DE LA PILETA
Thuman dijo que “la semana próxima comenzará la Revisación Médica para alcanzar el apto médico todos aquellos usuarios que salieron sorteados en Marzo, que se mantuvieron haciendo actividades alternativas con los profesores en el gimnasio”. Luego los usuarios deberán asistir en días y horarios que les corresponde para evitar la aglomeración de personas en los sectores de Administración y de Enfermería. El profesor coordinador aclaró que “los sorteos ya están realizados y los grupos están divididos por franja etárea  desde los 6 años hasta adultos, divididos en pileta baja y pileta profunda”.
PILETA LIBRE
“Una vez que hayamos empezado con los grupos sorteados, seguiremos con Pileta Libre; creemos que será el 8 de Septiembre, el sistema de Pileta Libre será de una hora dos veces por semana” dijo el profesor Thuman, “para organizar esto va a haber una planilla en Administración con los horarios disponibles, deberá hacer el apto médico, abona y eso se renovará mes a mes”.
TARIFAS
El pase mensual es de 2400 pesos para adultos como para menores, y luego en Administración le informarán acerca de las variaciones sobre escuela con profesor, usuarios jubilados y demás, señaló el coordinador.

Comments

comments