CARGANDO

Escriba para buscar

Policiales

“Que la gente no se acostumbre a convivir con estos malandras que envenenan a los chicos, es una persona mayor de edad, está detenido e incomunicado”

Compartir

El resultado de una investigación de la División Drogas Peligrosas de Esquel fue exitoso, desde la noche de ayer están en pleno operativo en el que hasta ahora se han secuestrado cocaína y más de 30 armas de fuego, el imputado en la causa es un instructor de Ski,  el operativo a cargo del Comisario Alejandro Carranza lleva el nombre de «Operación  Avalanca” que sorprendió por el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego y  Clorhidrato de Cocaína, el sujeto comercializaba estupefacientes al menudeo. La intervención comenzó anoche a  las 23.20 horas por parte del personal de la División Drogas Peligrosas de la ciudad de Esquel, relacionada a la causa  FCR-5714/2022 “N.N. S/INFRACCIÓN LEY 23737”, con debida intervención de la Fiscalía Federal con asiento en Esquel y anuencia del Juzgado Federal, extendiendo Órdenes de Requisa Art. 230 del C.P.P.N. y diligencia de Allanamiento y Registro domiciliario, la cual comenzó con la interceptación del automóvil Volkswagen CrossFox color Rojo, dominio colocado, en uno de los pasajes del Barrio Roca de la ciudad de Esquel, específicamente en  calle Roggero y Avenida Fontana. Cabe decir que el investigado por Instruccion de la justica Federal fue sigilosamente vigilado, y esa acción investigativa pergeñada advirtió que el mismo se hallaba realizando delivery de estupefacientes. El mismo al ser interceptado por personal de la División Drogas se descartó dos envoltorios que contenían 12 umbrales de clorhidrato de cocaína.  Posteriormente y con los resultados obtenidos, se materializó un allanamiento en el domicilio sito en calle Rivadavia donde reside el sujeto demorado.

En el domicilio se procedió al secuestro de 30 armas de fuego de diferentes tipos y calibres; entre las cuales habían 25 armas largas entre  fusiles, Carabinas, Escopetas; y 5 armas cortas entre Pistolas, Revolver; Partes de Armas de fuego, cañones, empuñaduras; Asimismo, se procedió al secuestro de 4500 cartuchos de escopetas de diferentes calibres: 16 – 12/70 – 20; y 2200 cartuchos de bala de diferentes Calibres: 765 – 300 (fusil) – 357 – 32 – 38 – 22 Largo – 22 Corto; Recipientes con pólvora, Puntas de armado de municiones; Partes de ensamble de armas.

El personal de la División Drogas Esquel a cargo del Comisario Alejandro Carranza trabajó por más de  45 días, en ese lapso, los investigadores pudieron documentar numerables acciones de comercialización de sustancias estupefacientes, la cual era denominada “Nieve” en razón de la similitud del color de la sustancia (Clorhidrato de cocaína) y el  color de las partículas de agua congelada en estado de suspensión en la atmósfera. Además el investigado es instructor de Sky, y en razón de ello, la clientela selecta lo contactaba para adquirir la sustancia prohibida.

La modalidad adoptada por el causante para comercializar la sustancia tóxica, básicamente se traducía en Punto de Expendio, desde su domicilio y Delivery, a domicilio y/o pactando punto de encuentro, siendo una persona avezada en el accionar, tomando recaudos.

Por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Imputado en Libertad, supeditado a ulterioridades de la Causa.

En comunicación con FM DEL LAGO, el Comisario Carranza precisó “arrancamos ayer temprano con una serie de medidas que otorgó la fiscalía federal que tuvo un resultado fructífero alrededor de las 23:30 cuando una persona vendía drogas en la calle, allanamos un domicilio, la mayor sorpresa fue la cantidad de armas y municiones que tenía en el domicilio, la verdad que nos sentimos a gusto trabajando con la justicia federal que recepta nuestra investigaciones, y permite lograr que desactivemos estos puntos de venta de drogas”.

Carranza lamento que este sujeto vendía drogas frente a una cancha de fútbol, y confirmó que este sujeto quedó detenido e incomunicado “Frente a este lugar hay un centro religioso, una cancha de futbol y este gente vendía drogas, buscamos medidas que ejemplifican, que la gente no se acostumbre a convivir con estos malandras que envenenan a los chicos, es una persona mayor de edad, está detenido  e incomunicado por orden del juez Otranto”.