Último momento

Provincia se reunió con referentes culturales de la cordillera para impulsar acciones que potencien al sector

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, está llevando a cabo reuniones con el sector cultural para brindarle a los distintos hacedores culturales herramientas de comunicación y producción, con el fin de optimizar y avanzar en la organización y ejecución de actividades que favorezcan al sector.

En primer término, Carla Olivet se reunió en la localidad de Tecka con los referentes culturales locales y de Trevelin, Esquel, Gobernador Costa y Río Pico. El segundo encuentro se realizó en la localidad de Epuyén, también con los referentes locales de cultura y se sumaron los de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y Epuyén. Dichos encuentros fueron con un número reducido de participantes respetando los protocolos COVID.

Con respecto a estas reuniones, la subsecretaria de Cultura comentó que “estamos trabajando en conjunto en la creación de una aplicación de actividades virtuales culturales a nivel provincial, donde también se puedan desarrollar actividades como los Evitas Culturales con una modalidad virtual”.

En las reuniones también se puso en agenda temas como becas y pasantías, carnet único de artesanos, relevamiento en todas las localidades de centros culturales, artistas, artesanos para que de esa manera poder llegar a todos con los programas que se realizan para fortalecer al sector, tanto sean provinciales como también las convocatorias que se realizan a nivel nacional.

Para cerrar, la Subsecretaria destacó que “estamos trabajando para que nuestros hacedores culturales, que fueron uno de los sectores más perjudicados con las medidas sanitarias de pandemia, puedan crecer, se fortalezcan y así puedan comercializar sus productos en toda la región. Agradecemos mucho la  participación de todos y este 2021 nos encontrará trabajando fuertemente con ellos”.

Comments

comments