Último momento

Provincia invita a participar en el Concurso Literaturas Indígenas de América 2021

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a participar a todas las personas interesadas en el Concurso de Literaturas Indígenas de América 2021.

Dicha convocatoria se realiza desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y la misma está abierta hasta el próximo jueves 19 de agosto del corriente año, la cual es destinada a escritoras y escritores de los pueblos originarios del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual.

El objetivo es presentar obras literarias que expresen o recreen los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de la cultura y lengua de la persona participante.

El tema de la obra es libre y podrá contener uno o más relatos, que deberán presentar las siguientes características:

  • Expresar o recrear elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de su cultura y lengua.
  • Narrar un suceso de carácter público.
  • Hacer referencia al espacio/tiempo en que suceden los hechos.
  • Estar escritos en lenguaje sencillo.
  • Ofrecer al lector su punto de vista sobre los hechos.

Las personas interesadas deberán postular su obra vía internet en la página http://www.cunorte.udg.mx/plia/ , completando una solicitud de registro y adjuntando la documentación requerida. Ante cualquier duda o consulta se puede escribir un email a plia@cunorte.udg.mx .

El o la autora de la obra ganadora se llevará un premio de 300 mil pesos mexicanos, lo que equivale a un monto aproximado al millón y medio de pesos argentinos.

Comments

comments