“provincia bajo los fondos, esta obra debería estar finalizada”
Compartir

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel Luis Gibbon entrevistado en FM DEL LAGO contó que el cuartel adquirió el viernes pasado un camión Ford 4000, 4X4 el cual será utilizado como autobomba liviana, para ataque rápido.
La compra por un valor de 560 mil pesos, fue realizada en Buenos Aires con ahorros que la institución poseía. Gibbon también dijo que hubo un acercamiento del gobierno provincial a Bomberos a través del programa “invertir igualdad” y poder acceder aproximadamente 700 mil pesos destinados a la compra de un carrozado.
“Calculamos que en marzo vamos a estar en condiciones de tenerlo convertido a autobomba” dijo el presidente Gibbon ademas “Necesitamos una autobomba de menor tamaño y si o si hay que tenerla”, aunque lamentó que no será al inicio de la temporada alta de Diciembre.
Después de la buena noticia, Gibbon también habló de la continuidad de la obra del segundo destacamento de bomberos ubicado en calle Chacabuco y av. Perón.
“La empresa constructora aún no termina la obra”. Al ser consultado por los motivos, dijo desconocerlos, porque “provincia bajo los fondos, esta obra debería estar finalizada”.
Los máximos representantes de la institución pusieron un plazo. El próximo 10 de Octubre vence el mismo y “de no obtener respuestas iniciaremos acciones legales” contra la empresa responsable porque la misma debió concluir el pasado año.
Luis Gibbon habló de la situación económica. Indicó que los sueldos de los 5 empleados con los que cuenta el destacamento de Av. Ameghino se han pagado en tiempo y forma, pero adelantó que una vez inaugurado el nuevo cuartel, será necesaria la incorporación de 4 personas más y no están en condiciones de poder generar esa erogación del presupuesto.
Recordó que con el subsidio nacional recibido hace un par de semanas por 561 mil pesos pudieron comprar estructurales nuevos, ropa de media gala y borcegos, indispensables para la tarea del bombero voluntario.
Finalmente invitó a la comunidad al cuartel para conocer las adquisiciones y preguntar sobre las dudas que puedan llegar a existir.