CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el 92% de los ingresos son para pagar sueldos»

Compartir

Carlos Lorenzo, candidato a gobernador por CAMBIEMOS, por FM DEL LAGO brindó detalles sobre la situación financiera de la provincia y apunto duramente a los gobiernos justicialistas.

El endeudamiento que comenzó con el gobierno de Mario Das Neves y se incrementó con Martín Buzzi, según Lorenzo, dejó entrever la delicada situación económica de la provincia la cual pende de un hilo de caras al mes de Octubre y posteriormente en Diciembre, donde la erogación para pago de sueldos y aguinaldos en la administración pública representará un quiebre en la balanza.

Con un futuro poco alentador, el candidato a gobernador ratificó que el informe es totalmente valido porque fue realizado con datos oficiales que posee el ministerio de economía nacional anexando otros que la misma provincia posee.

Lorenzo indicó que es fundamental debatir  entre los candidatos para la gobernación, porque es la única manera de esclareces diversas cuestiones.

Remarcó que durante este gobierno no se priorizó en medir el gasto, tampoco en asegurar el funcionamiento de servicios básicos que debe prestar el Estado, como salud, educación, seguridad y justicia. “Si se sigue con esta ejecución presupuestaria empeorará” y adelantó que para pagar los próximos sueldos, de antemano, se están endeudando porque de no ser así no contaran con fondos en tiempo y forma.  “Es responsabilidad de Buzzi ir por la austeridad a la hora de manejar el dinero de la provincia, pero no se hace”.

Lorenzo precisó que “hoy Chubut, dentro del estado tiene 46 mil empleados públicos, más 5 mil en planta temporaria”, y que entre 2008 y 2009 con el gobierno de Das Neves, los números se duplicaron e incrementaron hasta la actualidad. El candidato a gobernador por Cambiemos mencionó que los recursos económicos con los que cuenta la provincia, en un 92% son destinados al pago de sueldos. “esto hace que la provincia sea inviable”.

En una provincia donde el principal motor financiero está impulsado por la extracción petrolera, Lorenzo señaló que la baja en el precio de barril, relacionada con el ámbito internacional, suma a la crisis. También criticó las medidas impulsadas por Buzzi por el cobro de regalías y la necesidad de mantener el nivel de extracción y las fuentes de empleo. “desvisten un santo para vestir otro”, porque “las regalías petroleras son la principal fuente de ingreso de Chubut”  y con ese dinero se pagan los sueldos ademas de los insumos necesario para las distintas áreas de gobierno», y ejemplificó “Ayer no había oxígeno en el hospital de Trelew porque se le debe miles de pesos al proveedor”.

“Estamos en una grave crisis hay que debatir cómo se sale porque el estado debe seguir funcionando” ratificó.

Y responsabilizó al dasnevismo, quien es más responsable que Buzzi, porque creó una bola que comenzó a rodar y no se detendrá sumado a que el próximo año Chubut debe cancelar numerosos pagos de estas deudas contraídas dijo Lorenzo.

“Si gana Buzzi en diciembre va a suceder lo que le paso a Perl (Néstor)” y aseguro  “Estamos en el horno”.