Último momento

Provincia abrió convocatoria para participar del Programa “Tesoro de las Bibliotecas Populares”

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, abrió la convocatoria para participar del Programa ‘Tesoro de las Bibliotecas Populares’, el cual tiene como objetivo el rescate, difusión o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva de estos espacios culturales.

Dicha iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y está destinada a que estos espacios presenten proyectos para poder participar de la misma.

Líneas para proyectos 

Los interesados deben saber que las líneas para la presentación de proyectos son digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas; digitalización de fondos y/o colecciones documentales; digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas; acciones de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo.

También reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Reparación de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

Dichos proyectos que elaboren las instituciones para participar deberán ser enviados por e-mail a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar en formato digital, en PDF, debe contener el proyecto con firma, sello como así también la aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja, además de los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir.

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria que cierra el 18 de agosto de 2020.

Requisitos 

Los requisitos institucionales que deben cumplir las instituciones para participar, son las de haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020), contar con el alta de beneficiario activa y tener sus rendiciones de cuentas al día hasta 2018 inclusive.

Envíos 

Los proyectos que elaboren las instituciones para participar deberán ser enviados por e-mail a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar.

Comments

comments