Último momento

Pesca Continental secuestró cañas y equipos en operativo conjunto con fuerzas de seguridad

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, encabezó días atrás un operativo en la zona de Corcovado donde logró el decomiso de equipos y labró las infracciones correspondientes por la práctica furtiva.

El director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, explicó que el mencionado procedimiento tuvo lugar en el transcurso de esta semana en el sector de Lago Guacho, entre las localidades cordilleranas de Corcovado y Río Pico.

Precisó el funcionario que del operativo participaron no sólo inspectores de recursos naturales sino que además agentes de la Policía del Chubut y un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

Dijo que el personal de la Dirección, en conjunto con miembros de las fuerzas de seguridad, secuestró cañas, equipos y pescados que luego fueron donados, como así también realizó las actas por la infracción a la normativa vigente.

Comentó luego que alrededor de quince personas provenientes de El Bolsón violaron el reglamento al pescar en un ambiente acuático vedado en estos momentos y utilizando asimismo equipamiento no permitido.

Por otro lado, Pérez recordó que los guardapescas continúan con las tareas de control y fiscalización en espejos de agua de la provincia, a los efectos de resguardar el recurso ictícola y sancionar la práctica furtiva.

Destacó que los inspectores de recursos naturales recorren diferentes zonas de la provincia contando en algunos puntos con la colaboración de instituciones tales como Gendarmería Nacional Argentina y la Policía del Chubut.

Antes de concluir, Pérez resaltó que si bien la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020/2021 concluye el 2 de mayo próximo, los respectivos controles en ríos y lagos siguen a lo largo de todo el año.

Comments

comments