CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Paro por tiempo indeterminado

Compartir

Evangelina Chamorro, delegada de ATE, señaló por FM DEL LAGO que fracasó la última reunión de la conciliación obligatoria entre Provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado, Unión de Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores de la Salud.
Después de la infructífera negociación donde se rechazó el aumento del 5,8% que el gobierno ofreció, resolvieron los trabajadores de salud ir al paro provincial por 48 horas, aunque en el noroeste de Chubut la medida se extendió por tiempo indeterminado.
Chamorro comentó que tanto en el hospital de Trevelin como de Esquel, los trabajadores acordaron asistir a sus lugares de trabajo pero no prestar atención. También dijo que el servicio de guardias y urgencias será el único en funcionamiento.
Desde salud pidieron una mejora salarial del 10 por ciento, además el pase a planta de 520 trabajadores precarizados. La delegada de ATE contó que el malestar de los empleados se desprende ante la falta de cumplimiento del estado, porque una vez puesto en funcionamiento el convenio colectivo de trabajo esta realidad debió ser cambiada.
En la cordillera “La retención será por tiempo indefinido esperando el llamado de provincia con una propuesta diferente a la ofrecida últimamente”, porque aquí “la lucha es en favor de todos los trabajadores” y a la espera de que “podamos cerrar el año con un aumento que satisfaga la mayoría de los trabajadores, algo que no se ha dado hasta el momento”.