CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Estamos cansados de promesas, queremos el asfalto»

Compartir

Solicitando un compromiso real por parte de provincia y nación, el vecino Jorge Breide miembro del consorcio de la ruta nacional n°259, nuevamente reclamó por las nefastas condiciones de gran parte del tramo de 33 kilómetros que une Trevelin con el paso fronterizo con Chile.
Breide por FM DEL LAGO indicó que las máquinas de vialidad realizan el mantenimiento, pero “la ruta en buenas condiciones no dura más de dos días, hasta que empieza a deteriorarse nuevamente y más en esta época de alto tránsito”.
Con el numeroso transitar, el vecino Breide Dijo que “la ruta esta para morirse”, no solo haciendo referencia a la lastimosa acción de conducir con un vehículo en una ruta con estas características, donde las piedras destruyeron cubiertas y hasta parabrisas, sino también refiriéndose a los numeroso accidentes que se han dado.
“Como es ruta nacional, la provincia no pude hacer anda, le pedimos al gobernador que haga presión en Nación, se tienen que hacer gestiones y pedidos a Buenos Aires”, aunque Nación se comprometió a pavimentarla en el año 2007.
Fueron muchas las promesas que desde el consorcio escucharon tras la visita de algún funcionario, por eso cansados de que las fechas estimativas para comenzar con las obras en la ruta 259 se “patean” hacia adelante, quedando solo en promesas, decidieron que en los próximos días volverán a reclamar de forma pacífica en el sector de las cinco esquinas, entregando folletería e informando de la situación.
Explicó que la ruta fue diseñada en los años 40 para que pasen 30 autos, hoy pasan más de 300 por día, por lo que “El consorcio no va a claudicar, sigue cada día más fuerte”.
Por ultimo anticipo que para el aniversario de la localidad de Trevelin este 25 de noviembre se manifestaran ante las autoridades locales y provinciales pidiendo que se cumplan los compromisos asumidos.

Siguiente Artículo

Próximo