CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Ongarato 2019

Compartir

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato habló de la situación actual de la municipalidad y de su interés por presentarse el próximo 2019 para ir por la reelección.

Dijo por FM DEL LAGO que “es una decisión en relación a lo que hemos hechos, en 4 años no vamos a llegar a cumplir con todo el ordenamiento que planteamos, va a ser necesaria una gestión más”.

“La idea, de una reelección, ya está planteada en el seno del gabinete hace varios meses” explicó el responsable del ejecutivo. “Lo que me desvela no es quien me acompaña o no, sino ejecutar los fondos necesarios con el gabinete actual para cumplir con las obligaciones de esta gestión.

Sobre el funcionamiento del edificio municipal, contó que “hubo un ordenamiento del funcionamiento”. Valoró de forma positiva los resultados obtenidos, “hoy la productividad dentro del edificio es mejor, es más efectivo el trabajo de los empleados, los escollos administrativos se han solucionado y consideramos que vamos a estar para las próximas elecciones mostrando resultados importantes”.

“Tenemos un apoyo importante de Nación, trabajamos muy bien con provincia y este es el rumbo que hay que llevar para que Esquel avance”.

Sobre los empleados municipales, “hay puestos en los que estamos evaluando el desempeño, si cumplen con los objetivos”. Ongarato explicó que su idea no es despedir a nadie, sino re asignar al personal que no cumpla. “El error fue ingresar a tantos contratados, no podemos despedirlos porque indemnizarlos sería un gasto que la municipalidad no puede asumir, entonces hay que capacitarlos y si no rinden en el lugar que están, reubicarlos”.

Sobre los futuros pases a planta, manifestó que los resultados no fueron los esperados, no queríamos que esto fuera así. No puntualizó en ningún caso, pero criticó que históricamente ingresen familiares de empleados, “esto terminan siendo una gran familia y generó mucho malestar en aquellos empleados que hace años esperan la posibilidad de acceder a un puesto permanente”.

Finalmente habló de números y del presupuesto para el 2018, “vamos a ver lo que nos toca a nosotros, es posible que tengamos que hacer alguna restricción”.