Último momento

No va más, Tardon deja la secretaria de deportes

El Secretario de Gobierno municipal Julio Ruiz confirmó en FM DEL LAGO el alejamiento de Juan Carlos Tardón, secretario de Deportes local. También dio más detalles de la reunión que días atrás se desarrolló para abordar el problema de la inseguridad que se vive en Esquel y las posibles vías de solución.

Ruiz indicó que Tardón va a estar a cargo hasta que aparezca el nombre del reemplazante y explicó que la decisión tiene que ver con la postura del intendente, de hacer cambios profundos en deportes, llevando adelante lineamientos políticos.

Indicó que “se ha producido el desgaste propio de la gestión… por eso se da el cambio”.

Explicó que “el intendente tiene en mente la idea que quiere ejecutar” en la secretaria, por eso de los proyectos que se presenten, “Ongarato verá cual es la propuesta más adecuada como plan de acción para llevar adelante en los dos años de gestión que restan”.

Dedicó unas líneas al ex Sec. De Deportes, Jorge Aleuy, dijo: “estuvo más de 16 años y ahora hay que arreglar lo que dejó”.

En el transcurso de la entrevista también habló de la reunión que presencio donde se trató el tema seguridad/ inseguridad, días atrás.

Expresó la necesidad de revitaliza y categorizar el área de inspección de tránsito y de comercio. “Si logramos llegar a donde queremos, nos va a servir para reforzar el tema seguridad” comentó.

Adelantó que participará en la ampliación del centro de monitoreo, donde “vamos a llegar a las 100 cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad”.

También remarcó que va a categorizar el área de tránsito y a los inspectores, porque “necesito que salgan a controlar a la noche”.

“Vamos a poner finalmente en marcha un proyecto que tenía, designar al Director General de Inspección y Seguridad, el subcomisario Gabriel Alejandro Gaitán”. Contó que “desde el Tribunal de Cuentas me dieron el visto bueno para que avance”, porque “necesitamos poner esto en funcionamiento para controlar habilitaciones comerciales, bromatología, tránsito, el SEM, la venta de alcohol, entre otros… apuntar a la prevención”. A su vez manifestó que continuaran trabajando a la par y con el apoyo de la policía local y la justicia

“Creemos que vamos a mejorar, tengo toda la certeza… aunque hay mucho por hacer” concluyó.

Comments

comments