Último momento

«no hay lugar para actitudes caprichosas»

El ex ministro de Agricultura de la Nación y ex ministro coordinador de Chubut, Norberto Yauhar fue entrevistado en FM DEL LAGO y realizó el análisis de las elecciones.

“Iba a ser una elección reñida” dijo y ademas recordó que la semana pasada frente a diversos medios de comunicación, “adelantamos algunos triunfos que anoche se confirmaron”.

Parcialmente analizaron votos ya que aún faltan 23 actas y los resultados de las mismas se darán a conocer el próximo día martes en la Legislatura Provincial. Apostó a que una vez conocidos estos resultados la diferencia se mantendrá a favor de Mario Das Neves.

Yauhar señaló que en las ciudades más grandes de la provincia “no se dieron muchas sorpresas” algunas encuestas previas, según él, reflejaban la tendencias ganadoras, “como sucedió en Esquel donde un mes antes ya se palpitaba el triunfo de Ongarato”.

“El propio gobierno sabía que era una elección reñida  y pareja, quiso remediarlo pero no le alcanzó” comentó ante la escasa diferencia de votos que separó a Buzzi de Das Neves.

En la entrevista, el ex ministro coordinador habló de los votos en blanco. Indicó que el 30% del electorado eligió esta metodología, porque no los convenció  la oferta electoral, por lo que se torna un desafío re ver esta situación durante el periodo de transición hasta el mes de diciembre.

Remarcó como indispensable entender que quiso decir el electorado con este importante porcentaje de votos en blanco.

En el día de ayer hable varias veces con el propio Mario Das Neves antes durante y después de la elección y al ser consultado si había tenido contacto con el actual gobernador Buzzi, Yahuar dijo hace meses no tengo dialogo.

“La gente dejo claro en esta elección que no hay lugar para actitudes caprichosas y de mando. Hay que marcar la necesidad de sentarse en una mesa y buscar el mayor dialogo posible” expresó Yauhar.

Sobre el ámbito nacional “creo que Scioli va a dar la pelea frente a Macri porque hay un modelo que defender” de caras al ballotage.

“Vamos a lograr que Daniel Scioli sea el próximo presidente” finalizó.

Comments

comments