CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Kite & Windsurf

Compartir

Cuando uno se pregunta qué es la libertad, hay deportes que reflejan esa sensación al extremo, estas disciplinas son el kitesurf y el windsurf, que combinan naturaleza, volar por arriba del agua por acción del viento, y sobre todo la emoción y la adrenalina en su máxima expresión. En Esquel, hay un grupo de jóvenes autodenominados “Navegando Esquel”, que desde hace años practican estos deportes sumando cada vez más adeptos en la Argentina y en el mundo.

La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf, es que el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y atrapante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas. Hay encuentros de Kitesurf y Windsurf en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo, estos son: la Laguna Willimanco, la Laguna Terraplen y el Lago Futalaufquen (Parque Nacional Los Alerces).

En Esquel, todos los años en la primera semana de noviembre, se realiza el encuentro de Kite & Windsurf denominado «Navegando Esquel», el cual cuenta con el auspicio de la municipalidad de Esquel y la Asociación Argentina de Kitesurf (AAK). Este año la fecha elegida es del 6 al 8 de noviembre, primera fecha del circuito Patagónico de la actividad. Hay encuentros de Kitesurf también en lugares como: Los Antiguos (Sta. Cruz), Rada Tilli (C. Rivadavía), Puerto Madryn, Playa Unión (Rawson) y Dina Huapi (Bariloche).

Precisamente en Esquel, y gracias a este grupo de amigos, se formó la nobel institución «Navegando Esquel», una especie de club sin fines de lucro que organiza distintos encuentros de kite y windsurf. “Somos un grupo de amigos con pasión por la navegación, sin diferencia entre los winds y los kites, hermanos del viento”, reza en su página de facebook.

Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración en lo que respecta a toda la actividad, los convierten en disciplinas asociativas en el que se destacan los principios y virtudes del deporte social.