CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

No hay dinero y lo deben entender

Compartir

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al tanto de lo que sucede en Esquel, comentó por FM DEL LAGO que preocupa no poder lograr acuerdos y consensos ante posturas tan rígidas entre el gremio municipal y el ejecutivo.
Garitano dijo “se debe administrar para aportar a los trabajadores las mejores condiciones, pero si el presupuesto tiene un límite y los números no se estiran, los empleados municipales deben entender que no hay dinero para llegar a lo que piden, mucho menos presionar a los contribuyentes con aumentos para que los números cierren.
Mencionó que seguir con estos desmedidos pedidos de aumento puede llegar a desfinanciar al municipio y de llegar a esa situación tampoco se podrían cubrir los pagos a los servicios básicos y esenciales que el Estado provincial brinda, repercutiendo también en la comunidad que hace uso de los mismos.
Sobre los dichos del Intendente local, Garitano calificó al contexto como límite e indicó que a Williams lo sacó de quicio la situación, pero debe culminar su cuarta gestión.
Haciendo un balance a nivel provincial, dijo que las cuentas municipales en muchos casos están equilibradamente pero muy ajustadas y la situación no varía a nivel provincial.
También compartió su visión y anhelos de crecer y desarrollar la economía, captando inversores, para que los ingresos crezcan, esas son las metas a las que debe apuntar Chubut.
En otro orden de temas, el Ministro Coordinador habló sobre la firma del acuerdo por la nueva ley petrolera que incluyó un máximo de regalías de 18%, además de dejar en manos del Estado nacional y de las provincias la licitación de las distintas áreas y mencionó que “hay que ponerlo en un marco histórico, este proyecto de ley contempla interese y preserva derechos soberanos de las provincias petroleras, además permite que YPF y las provincias busquen en el mundo las inversiones que se necesitan”.