CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«No funcionan ni las escuelas ni los hospitales»

Compartir

La diputada provincial del Frente Para la Victoria, Gabriela Dufour, habló en FM DEL LAGO sobre la condena que el Superior Tribunal de Justicia confirmó por el caso de los buques de la empresa ALPESCA y también opinó del estado en el que se encuentra la provincia.

“No fui notificada, ayer me notificó Pablo Das Neves por Twitter” ironizó la diputada provincial. “Es muy particular la forma de que tienen en esta provincia de hacerlo, formalmente no fui notificada” remarcó.

En relación a la sentencia por administración fraudulenta en la preservación de los bienes de Alpesca, confirmada por la cámara penal de Puerto Madryn, Gabriela Dufour dijo que “no esperaba una notificación contraria a esta, habiendo un procurador como el que hay y una porción de la justicia que responde al poder político de turno, no esperaba obtener una sentencia favorable, cuando en esta causa las pruebas que nosotros presentamos fueron rechazadas”.

“Estoy preparando para realizar la apelación en la corte suprema, espero poder allí encontrar un grado de justicia”.

“Esto no es defraudación al Estado, es administración infiel, la condena es a favor de ALPESCA” explicó y recordó la tormenta que en abril de 2014 destruyo gran parte de la flota de la pesquera.

Indicó que soportará la condena “voy a seguir peleando para que esto se clarifique, pero hoy teniendo las condiciones para poner en marcha los barcos, no lo hacen por desidia”.

En otro orden de temas, pero continuando con la cuestión política, mencionó que ve con preocupación el estado de la provincia, “veo que no funcionan las escuelas, los hospitales, no se ve la reactivación ni las obras públicas… no hay clara administración del estado”. Contó que “discutimos de estos temas en la hora de preferencia, pero cuando empezamos con estos planteos el CHUSOTO se levanta y comienza a irse, esquivan el debate”.