CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

No al paseo del catamaran en Rio Arrayanes

Compartir

El Intendente del Parque Nacional los Alerces, Daniel Crosta dio detalles exclusivos a FM DEL LAGO sobre la reunión de diferentes representantes del ente turístico para darle forma al plan de manejo y gestión del Parque Nacional los Alerces.
Como cada 5 años el plan de gestión se debe actualizar, ayer se invitó a las instituciones, funcionarios y organismos gubernamentales y ajenos al gobierno también, de toda la región.
Básicamente Crosta comentó que estas reuniones dejan entre ver que valores naturales son los que primordialmente se deben proteger, “mejorar y reforzar acciones por parte de la administración de Parque Nacionales”.
Uno de los temas más fuertes que se pidió poner dentro del plan de gestión es la protección del agua. Por eso se planteó “restringir la navegación y darle otro uso al rio Arrayanes, más amigable, más familia, con embarcaciones sin motor, para que no se utilice solo como un lugar de paso”.
Crosta explicó que tras estos planteos, “los dueños de las embarcaciones analizarán la propuesta, pero como aún tienen la concesión, estas acciones serian tomadas una vez finalizada concesión”, por lo cual el paseo tradicional en lancha se vería en serios problemas de seguir prestando el servicio de paseo lo cual se abre un interrogante de como seguirá una de las actividades más importantes que tiene el Parque Los Alerces durante el año.
“Cuanto más podamos opinar los resultados del plan de gestión en cuanto al manejo y administración del parque nacional será mejor” finalizó el Intendente.