CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Microcréditos de Nación se hacen efectivos en la comunidad

Compartir

El Intendente Sergio Ongarato presidió este jueves el acto de entrega de microcréditos a familias de Esquel para el mejoramiento de viviendas, conexión a servicios públicos y regularización dominial, gestionados en el marco del Plan “Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. Se trata de 3.000 microcréditos, por un monto total de 45 millones de pesos, a entregarse en tres etapas. “Fuimos escuchados en Nación y a partir de un trabajo en conjunto tratamos de aportar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el mandatario municipal.

La entrega de ayer incluyó unos 200 microcréditos y la semana próxima se completarán los 600 previstos en esta primera etapa, por un monto de 9 millones de pesos. En una segunda etapa se entregarán 900 microcréditos, por 13 millones de pesos en total. Y la última entrega será de 1.500 microcréditos, por 22 millones de pesos.

“Hoy es un día de mucha alegría para mí como Intendente, de mucha satisfacción, porque podemos concretar la primera etapa de entrega de estos microcréditos que son posible con tanta gestión, tantas reuniones, y el trabajo que se hizo desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social”, dijo el Intendente Ongarato.

“hicimos gestiones junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el concejal Sergio Sepiurka. Después de muchas reuniones en Buenos Aires con funcionarios de Nación, pudimos lograr estos microcréditos que hoy empezamos a entregar en nombre del Gobierno Nacional”.

“Fuimos escuchados en Nación y por instrucciones del presidente Mauricio Macri, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, pudimos lograr que esto hoy sea una realidad. Este aporte que el Gobierno Nacional hoy está haciendo a familias de Esquel, es el subsidio más grande del que tenemos noticias que se hayan dado en nuestra ciudad”, expresó al subrayar que “son 45 millones de pesos, repartidos en 3 mil microcréditos para distintas familias”.

Es un monto más que importante “que llega a nuestra ciudad y que va a quedar en el circuito económico. Y que benefician directamente a aquellas familias que tienen necesidades en sus viviendas, algo que reparar, alguna instalación que no pudieron hacer, arreglar un techo. O también para regularizar la situación dominial de sus inmuebles”.

Esto “nos preocupó desde el primer día y buscamos dar respuestas a estas necesidades, y tratamos de aportar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y hoy gracias al esfuerzo de todo el equipo de gobierno municipal y al importante acompañamiento del Gobierno Nacional, esto comienza a hacerse realidad”, expresó Ongarato ante los presentes.

En otro orden sugirió a los beneficiarios que a la hora de comprar materiales “pidan el asesoramiento en la Secretaría de Obras Públicas o en Desarrollo Social, o algún amigo o pariente que este en rubro de la construcción, para poder resolver las cuestiones técnicas”. Asimismo, “quiero pedir al sector comercial de Esquel que aportemos entre todos para mejorar la situación de los vecinos, que puedan ofrecer el mejor precio a las familias que vayan a comprar a sus negocios con los microcréditos”