CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Medidores de agua: serán aprobado esta tarde

Compartir

El Concejal de Cambiemos Gerardo Filippini habló en FM DEL LAGO sobre la instalación de medidores de agua en toda la ciudad y el tratado del pliego para la incorporación de más líneas de trasporte urbano de pasajeros.

El proyecto de ordenanza para incorporar medidores de agua en todos los organismos públicos privados y hogares tuvo despacho favorable y será sancionado hoy a las 18 hs, “va a ser aprobado esta tarde” dijo Flilippini.

Este considerando expresa que “el agua es un recurso que hay que cuidar, usar racionalmente”, una manera de hacerlo es pagar por el servicio que se presta para que le recurso llegue a cada una de las casas, “hoy en día se está pagando, hay un ítem en las boletas de la cooperativa donde se cobra por superficie construida, pero de ahora en más se va a pagar por lo que se consume, es justo cambiar el sistema de medición y cobro” dijo el concejal.

Contó que la ordenanza prevé un orden de prioridad en instalación, comenzará en los organismos públicos, los que van a contar con un plazo de 6 meses para colocarlos. Después empresas, negocios y finalmente avanzarán por los barrios de la ciudad. “La ordenanza prevé que en 5 años cada casa de la ciudad cuente con un medidor”.

“Como todo nuevo sistema debe tener un tiempo de ajuste, de prueba, donde se probará y no se cobrará hasta que el mismo esté a punto” explicó.

También recordó que “el medidor lo proveerá la Coop 16. Debe ser un aparato ajustado por un prestador especializado y tendrá un plan de pago mínimo de 5 cuotas”.

Sobre la sesión en el HCD y la votación, Gerardo Filippini comentó “No creo que haya oposición, inclusive hay una tarifa social para los vecinos más carenciados”.

El concejal de Cambiemos habló del Trasporte urbano de pasajero y licitación de las líneas 2 y 3. “Hoy va a entrar el pliego” dijo. “Hay un retraso, la concesión venció hace 2 años, pero nunca se había hecho una licitación publica para concesionar el servicio”.

Finalmente explicó que “después se girará a la comisión, una vez estudiado el proyecto tendrá despacho y se sancionará”.