Último momento

Madryn tienen mas empleados municipales que Comodoro

El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, habló en FM DEL LAGO sobre la situación económica que afronta la ciudad de Puerto  Madryn.

“Tiene complicaciones financieras importantes” comentó el ministro, después de la reunión desarrollada ayer donde se expuso esta realidad.

Según los datos obtenidos durante la recorrida que diversos referentes del gobierno pudieron realizar en la jornada pasada, “hoy la municipalidad  de Madryn tiene mayor cantidad de empleados que Comodoro lo cual hace inviable cualquier situación económica”.

Entre las más llamativas, se constataron deudas con proveedores y el atraso de más de un mes y medio a personal municipal.

La intendencia de Madryn solicitó un salvataje por parte de la provincia, pero según los dichos de Touriñan “no podemos meternos a defender un programa de achique de gastos así”. Después de la reunión le solicitaron al municipio que realicen la ingeniería financiera acorde para arreglar las cuentas, “tienen que tener que poder construir su esquema de salvataje financiero”, y no va a poder funcionar como municipio si  continúa así.

Sobre el número de empleados, dentro del organismo municipal y el aparenté desborde del mismo, el ministro provincial dejo en claro que “no todo empelado público es una carga para el Estado”, porque muchas veces el propio crecimiento de establecimientos con prestaciones esenciales para la comunidad requiere de la incorporación para poder poner en actividad esos organismos.

Dejando de lado la situación de Puerto Madryn, el funcionario también habló de la presunta cuenta en el exterior del gobernador Martin Buzzi, reconociendo que esto obedece a sectores opositores concentrados, que llevaron a los medios una cuestión confabuladora y armada.

“La intención ha sido perjudicar la imagen del gobernador o de la provincia del Chubut”, pero “hay datos que muestran la falacia de esta información”.

Audio: Javier Touriñan

Comments

comments