Último momento

Luque se reunió con Cafiero por la continuidad del plan de vacunación

El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien acordó la provisión de más vacunas para Comodoro con el objetivo de profundizar el plan para seguir inoculando -a partir de esta semana- a la población sin riesgo y distintos sectores laborales.

El intendente Juan Pablo Luque culminó su agenda en Capital Federal con una reunión junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda, en donde también estuvo presente el secretario de Economía de la Municipalidad, Germán Issa Pfíster.

Como cada reunión con funcionaros nacionales, “el objetivo fue gestionar distintas cuestiones para la ciudad, con respuestas positivas como las que viene brindando el gobierno nacional desde el comienzo de la gestión”, comentó el intendente Juan Pablo Luque al finalizar el encuentro.

En este caso, el eje principal pasó por la administración de la pandemia y el plan de vacunación que se lleva adelante en cada punto del país. Al respecto, el mandatario local anticipó que “el gobierno nacional nos confirmó que seguirán enviando dosis para continuar con nuestro plan en los dos centros que tenemos en Comodoro, así que le digo a la población que se quede tranquila porque vamos a seguir vacunando a buen ritmo”.

El Municipio prácticamente terminó de vacunar con al menos una dosis a toda la población más vulnerable y esta semana se comenzó a convocar a las personas sin factores de riesgo. En ese marco, se procederá con la aplicación de dosis a trabajadores de distintos sectores.

“El gobierno provincial decidió iniciar una logística para empezar a vacunar a distintos sectores laborales considerados por el decreto nacional como esenciales, más allá de aquellos que fueron prioridad por estar en el frente de batalla como el personal de salud, fuerzas de seguridad y -este año- docentes ante la necesidad de las clases presenciales”.

En ese sentido, Luque reconoció que “hay sectores donde se han registrado muchos contagios, por lo cual es positivo que ya contemos con vacunas para poder avanzar con sectores laborales, habiendo finalizado con la población de riesgo. Seguramente en los próximos días nos reuniremos para avanzar en esta logística”, sentenció.

Comments

comments