Último momento

Los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil Pu Pichikeché tocan en Viedma

Están participando del encuentro de orquestas latinoamericanas MOLPA en Viedma. Se trata del Sexto Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia Argentina (MOLPA) que en esta oportunidad se realiza en Río Negro.

El evento se desarrollará el miércoles 10 al viernes 12 de octubre, en el Centro Municipal de Cultura. Los esquelenses ayer participaron del acto de apertura, y ya se disponen a disfrutar del encuentro para capacitarse y compartir experiencias.

Del encuentro participan las siguientes orquestas/delegaciones: Musicantes Orquesta Latinoamericana de San Martín de los Andes, Orquesta Latinoamericana Espiritu Andino de Lamarque, Orquesta Folclórica Latinoamericana Amulen de Cipolletti,Chazarreta de Trelew, Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos Pu-Kara de Río Turbio, Abya Yala Ensamble Latinoamericano de la ciudad chilena de Valparaíso y Pú Pichikeché de Esquel, .

Por último, y como cierre; la organización dispuso que todas las delegaciones realicen un obra musical en conjunto.

El MOLPA es un colectivo de Orquestas y Ensambles infantojuveniles que tiene como eje común el abordaje de la música latinoamericana. Se conformó en el año 2013 en la ciudad de Lamarque, en el marco del primer Encuentro de Orquestas Latinoamericanas, ante la necesidad de promover acciones en conjunto para acrecentar y fortalecer los alcances de las Orquestas Latinoamericanas infantiles y juveniles, apoyar, difundir y fortalecer a los Programas Nacionales como el Andrés Chazarreta, promover encuentros juveniles de artes, aportar a la construcción de una niñez y juventud comprometida con el arte y la cultura de los pueblos latinoamericanos.

Comments

comments