Los “Amigos de los Animales de Esquel” operaron mas de 20 mascotas en Alto Río Percy
Compartir

Con la visita del Quirófano Móvil en Alto Río Percy, este martes comenzó la actividad, y en la primer jornada se operaron 20 mascotas.
Hoy miércoles sigue la tarea, desde las 8 de la mañana; y ya están todos los turnos dados para hacer otra jornada completa de intervenciones quirúrgicas.
Evelin Austin, a cargo de la Secretaría de Gobierno destacó el acompañamiento del grupo “Amigos de los Animales de Esquel” quienes contribuyen voluntariamente para acompañar este trabajo de intervención sanitaria.
El objetivo es promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad. La iniciativa viene realizando acciones de desparasitación, vacunación y castración masiva en distintos puntos de la ciudad a través del Quirófano Móvil, al tiempo que también se promueve la concientización comunitaria.
PREVENCIÓN
Está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población, la cual puede verse afectada por enfermedades como la hidatidosis, toxocariasis, leptospirosis, brucelosis y toxoplasmosis.