Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Llega la 4° edición de “Kilómetros de Inclusión”: la Escuela 527 palpita una gran fiesta deportiva y comunitaria

Compartir

La Escuela N° 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales presentó oficialmente la cuarta edición de “Kilómetros de Inclusión”, su tradicional prueba deportiva y recreativa que busca concientizar sobre la accesibilidad y visibilizar que el deporte es para todos. El evento se realizará el próximo 29 de noviembre y dará inicio a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (que se conmemora cada 3 de diciembre).

Expectativas y trabajo en equipo

Durante la presentación, la directora de la institución, Gabriela Mansilla, estuvo acompañada por el equipo docente y organizativo. Destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y agradeció el respaldo institucional recibido, “Estamos con muchas expectativas porque ya mucha gente se anotó. Queremos agradecer a Chubut Deportes que nos está dando una mano en la logística, a Deportes Esquel y al Consejo de Discapacidad. Ponemos primera para una semana con muchas actividades, ya tenemos las remeras nuevas y agradecemos especialmente a Toti Sosa que nos ayudará con el cronometraje”, expresó Mansilla.

 

Los circuitos: inclusión para las familias y un desafío en la naturaleza

Por su parte, Verónica Curiche detalló las opciones dispuestas para esta edición, pensadas tanto para quienes buscan una experiencia recreativa como para los atletas que prefieren la competencia: el Circuito Inclusivo (2 km) está diseñado  sobre calle asfaltada, ideal para la participación de familias con bebés en carritos y personas en sillas de ruedas.

Por otro lado el Circuito Competitivo (3 km / 10 km según tramos de exigencia), es una propuesta orientada al entorno de montaña, que en su traza más desafiante —explicada por el profesor Marcos Arbo— llega hasta el sector de La Zeta, bordeando la laguna antes del retorno hacia la escuela.

Desde la organización remarcaron que el objetivo principal es enviar un mensaje claro: las personas con discapacidad pueden hacer deportes, competir y ser parte activa de los eventos de la comunidad.

La carrera será el Sábado 29 de noviembre desde las 10:30 y 11:00 horas, las Inscripciones ya se encuentran abiertas a través del código QR y el link de inscripción difundido en las redes oficiales de la institución, el punto de referencia será la Escuela N° 527 (Calle Rogero 2273). También se encuentran disponibles las remeras oficiales del evento con nuevo diseño.

Para cerrar, los alumnos de la institución se sumaron a la convocatoria. En voz de Estefania, dejaron abierta la invitación a toda la comunidad: “Los invitamos a todos a participar en estas fechas tan importantes; acá podemos participar todos, así que convocamos a quienes quieran acompañarnos”.