CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Las pymes de Chubut tendrán exenciones impositivas de AFIP

Compartir

El diputado nacional Gustavo Menna confirmó la firma de la resolución por parte de la AFIP para lograr exenciones de impuestos nacionales para las pymes de Chubut.

Las gestiones se iniciaron hace meses entre los legisladores nacionales Menna y Alfredo Luenzo, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) mostraron satisfacción ante un reclamo “que fue impulsado desde un primer momento desde esta entidad y que llegó a oídos de las máximas autoridades”.

Para el avance también fue clave el aporte que se hizo en la Legislatura con la declaración de la Emergencia Comercial provincial, como paso previo para obtener los beneficios fiscales. Y el entendimiento de todas las partes y rápida elevación del proyecto por parte del Ejecutivo Provincial en cabeza de Mariano Arcioni para la sanción de la ley, como contribución ante la crisis económica.

En las próximas horas la FECh solicitará algunas modificaciones en la Emergencia para que también se impulse la adhesión de los municipios.

Las medidas de AFIP regirían por 180 días y permitirían suspender en ese plazo las intimaciones y ejecuciones que pesaban sobre las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Hasta el día de hoy alrededor de 1.800 pymes chubutenses se encontraban embargadas por deudas contraídas en el último tiempo. “La resolución de AFIP otorgará la posibilidad de planes de pago más flexibles y dará oxígeno financiero a las empresas para poder reactivar la actividad privada que se encontraba estancada en el último tiempo, a raíz de la crisis de la provincia, focalizada en el sector público, con el escalonamiento en el pago de los sueldos y la falta de pago de deudas con proveedores”.

Días atrás el mismo presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, había presentado ante el titular de AFIP, Leandro Cuccioli, el pedido que se venía realizando desde las cámaras empresarias nucleadas en la FECh, “lo que demuestra el compromiso que ha tenido en todo momento la entidad empresaria nacional” para lograr objetivos conjuntos, y proteger a los pymes locales, que son la principal fuente de empleo genuino.