CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Las leyes parecen que se hacen en la gerencia de una minera»

Compartir

El senador nacional de la UCR, Mario Cimadevilla opinó por FM DEL LAGO sobre la ley aprobada anoche por la legislatura provincia que fomenta el debate sobre la minería.
Señaló que en política se puede disentir y discrepar pero que es lo que se perdió en la provincia porque “se descalifica al otro por no tener una mirada similar”.
Resultado 15 a 12
El funcionario indicó que lo acontecido en la jornada que se voto en la legislatura despertó sospechas y dudas “porque el proyecto que se debía tratar no es lo que finalmente se aprobó, se trató otra cosa, lo que resulta sumamente sospechoso”.
La foto de la discordia
En relación al escándalo suscitado tras la fotografía del teléfono celular de un legislador, Cimadevilla dijo que cuando un diputado recibe una sugerencia y luego en el texto aprobado aparece plasmada, “da la sensación de que las leyes se hacen en la gerencia de las empresas y no en la legislatura”.
Reclamó al gobernador que vete la ley, porque después de este papelón es necesario “trasparentar el escenario y despejar dudas, porque esta realidad es de gravedad institucional, además, tampoco ayuda a despejar dudas y temores sobre las empresas mineras y su actividad”.
Elecciones 2015
A nivel provincial señaló que Carlos Lorenzo está trabajando en una propuesta muy interesante. A nivel nacional la discusión se dio en el seno de UNEN para plantearse una ampliación a otros sectores políticos o un cierre. Cimadevilla opinó que es necesario potenciar el espacio político.
Sobre Maza dijo que “no puede venir porque es más de lo mismo, es kirchnerista y ha defendido propuestas que nosotros criticamos”.
“Macri podría estar en el espacio UNEN, esto no quiere decir que vamos a ir en la misma lista, el espacio saldría fortalecido, garantizando una segunda vuelta”.
El radicalismo en Esquel
“En Esquel se va a ir a una interna, esto es bueno, no es malo, la conducción que se viene va a aparecer fortalecida por estar integrados todos los sectores del partido pero las encuestas claramente dan a Sergio Ongarato como posible intendente” finalizó.