CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas

Larreta se reunió con Nacho Torres: analizaron propuestas para Chubut junto a intendentes y legisladores y hablaron de la avanzada del gobierno sobre las PASO y la ley de Lemas

Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió ayer por la tarde con el senador nacional por Chubut, Nacho Torres; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; los diputados nacionales por la provincia, Ana Clara Romero y Matías Taccetta; y el intendente de la localidad de Gastre, Genaro Pérez._

Los dirigentes compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar para sacar a Chubut adelante en el marco de un plan nacional.

Entre las preocupaciones discutieron sobre la posibilidad de que el oficialismo en Chubut elimine las PASO e imponga una Ley de Lemas.

«No se pueden cambiar las reglas de juego a tan pocos meses de la elección, es hacer trampa.» sostuvo Larreta sobre la eliminación de las primarias. En relación a la Ley de Lemas, manifestó:

«Esta hecho a medida del gobierno de turno para perpetuarse en el poder». Además coincidió con los legisladores e intendentes: «No creemos que los chubutenses quieran un sistema electoral como el de Santa cruz donde gobiernan los mismos hace 15 años».

En relación a ello, el Senador Torres indicó «el kirchnerismo no quiere perder sus privilegios, tanto en Chubut como en lo nacional, por eso buscan mecanismos tramposos que les permitan perpetuarse en el poder». Además dijo «junto a Horacio venimos trabajando con intendentes de la provincia, acercando proyectos pendientes y nuevas propuestas para sacar a Chubut y el país adelante».

Entre las propuestas, hablaron de la necesidad de desarrollar un modelo productivo para la provincia y la necesidad de atender con urgencia la educación y la seguridad. Además, el jefe de gobierno se comprometió a continuar y finalizar una obra tan importante para Esquel y toda la comarca como lo es el aeropuerto de la ciudad en un eventual próximo gobierno nacional de JxC.

«Chubut tiene un potencial enorme en materia energética; si se desarrollara aún más turismo; en la industria de los alimentos también hay una oportunidad enorme, si se explotara más la pesca o si el campo y la ganadería tuvieran reglas claras, mayor previsibilidad y no medidas parche. Todo eso podría a generar más trabajo chubutense» concluyó Rodríguez Larreta.