Último momento

La Hoya cerrada por reclamo de empleados

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, Rubén Álvarez, confirmó por FM DEL LAGO que el Centro de Actividades de Montaña permanecio cerrado durante la jornada de hoy, hasta el mediodía.

Así lo decidió CORFO regional oeste en asamblea. La adhesión desembocó en la retención de servicios, tras el reclamo por el pago de una liquidación atrasada, “es una plata que tienen que pagar y no la están pagando” y mencionó que tomar estas medidas “es la única herramienta que tenemos para forzar una mesa de negociación”.

El personal de CORFO, con esta medida, la cual a diferencia de las llevadas a cabo en el transcurso de la semana, solo se realizó por una hora, busca “apurar un poco la respuesta y que para el fin de semana largo esté solucionado el conflicto”.

Pero ante la reiterada negativa de llegar a un acuerdo, otra de las medidas analizada es presentar una judicialización de la deuda a los empleados, pero no es la única; Álvarez también contó que no descartan liberar la boletería para el fin de semana largo venidero porque “si vamos a seguir recaudando para campaña mejor no recaudamos nada”.

“450 mil pesos recauda La Hoya un fin de semana largo y es lo que necesita CORFO provincia para solucionar la deuda”.

Nuevamente lamentó haber tenido que llegar a estas consecuencias, pero “el trabajador de la nieve la única etapa que tiene para negociar es cuando la nieve está en el cerro, cuando la nieve se va se pierde todo poder de negociación”.

“No pedimos que aparezca más plata sino que se re distribuya lo que hay”.

Comments

comments