Último momento

«la gente no estuvo de acuerdo con la forma de liderar la intendencia”

Máximo Pérez Catan, intendente de Trelew quien apostaba a la re elección de la mano de CHUBUT SOMOS TODOS, analizó su derrota, tras darse a conocer que Adrián Maderna, contrincante, lo será.

Por FM DEL LAGO razonó que la diferencia se dio porque la población de Trelew no estuvo de acuerdo con esta etapa de confrontación, “con nuestra actitud de señalar las inequidades a las que nos sometía el gobierno provincial o la falta de presencia del gobierno nacional porque la gente pretendía que encontremos un modo en el que nos vinculemos con estos poderes, aunque eso significara tener que bajarnos un poco los pantalones”.

Otro de los errores según Pérez Catan fue apuntar a resolver cuestiones de fondo, cuando tendríamos que haber apuntado a lo cotidiano.

Sobre el éxito de Maderna dijo que claramente en su triunfo se reflejó la captación del enojo de la población, “Maderna pudo contenerlos con su propuesta”.

Consideró que “la gente no estuvo de acuerdo con la forma de liderar la intendencia” actual, pero con muchos años dentro de la actividad política y pasados triunfos y derrotas le resultó difícil entender la decisión del electorado.

De ahora en adelante, acompañando al candidato de la formula encabezada por Mario Das Neves, “proponemos volver a Chubut más pro activo con liderazgo de acción, fortaleciendo la aparición de dirigentes que estén dispuestos a cambiar la realidad”.

“Es poco lo que podemos aportar de cara a octubre, pero tenemos la responsabilidad de administrar la ciudad” hasta que se dé o no el cambio de dirigencia.

Concluyó en que a nivel nacional quedó evidente la preferencia por la figura de Daniel Scioli como presidente y a Mario Das Neves como gobernador, “me genera muchas expectativas de hacer por Chubut”.

La pérdida electoral “no lo veo como una situación dramática a pesar de que momentáneamente angustia”.

Comments

comments