CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«la gente de Maiten quiere hacer justicia por mano propia»

Compartir

Oscar Currilen, intendente de la localidad de El Maitén, fue entrevistado en FM DEL LAGO.

Manifestó su descontento por los hechos vandálicos suscitados en la tarde de ayer, donde la estación Bruno Thomae, contigua al pueblo y perteneciente al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, sufrió pérdidas totales a causa del fuego.

El grupo RAM, que exige la liberación de Facundo Jones Huala, se atribuyó el suceso

“Hoy es un día muy triste para la localidad, el tren, la estación, son un patrimonio histórico nacional. Todos los años le hacemos la gran fiesta a nuestros ferroviarios, pero lo de ayer paso todos los limites, esto ya no es un reclamo” explicó Currilen.

Ataques a los puestos pertenecientes a la compañía de tierras Benetton, los daños materiales al auto de una enfermera que se trasladaba a Esquel, son algunos de los acontecimientos que se dieron en las últimas semanas. “Queremos paz, dialogo con todos, pero a cara descubierta, porque la justicia no ha sabido o no quiere terminar con este conflicto”.

El intendente contó que en las próximas horas los vecinos realizarán una manifestación en el pueblo.

Relató que el dialogo con el gobernador es permanente. Das Neves solicitó el firme resguardo de gendarmería, se pidieron refuerzos, 70 efectivos se encuentran instalados en El Maitén y repudió las decisiones del juez Otranto.

El presidente de CORFO, Hernán Alonso, también se comunicó con Currilen y le comentó que realizará la denuncia penal por daños ante la Justicia Federal, con asiento en Esquel.

También tomó contacto con él, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se mostró preocupada y llevó tranquilidad diciendo que están trabajando con las fuerzas de seguridad.

“Algunos vecinos plantaron acercarse al LOF para reclamar, pero apaciguamos esta intención para evitar un mal mayor, la gente está mal anímicamente, pero enfurecidos por lo que sucedió ayer, la gente de Maiten quiere hacer justicia por mano propia”.

Finalmente expuso que “esto genera impotencia ante, tenemos una justicia que no actual, son 50 manifestantes, algunos llevamos la misma sangre y nos estamos peleando de esta manera”.