La Escuela 758 presenta su muestra anual de arte abierta a toda la comunidad
Compartir
La Escuela N° 758 lleva adelante su tradicional muestra anual de arte, una propuesta que reúne las producciones realizadas por los estudiantes de los distintos talleres y espacios artísticos de la institución. La exposición se desarrolla durante hoy y mañana, con las puertas abiertas para que toda la comunidad pueda acercarse y disfrutar de los trabajos.
Liliana Orue, docente de la institución, dialogó con FM DEL LAGO y explicó cómo se desarrolló el proceso creativo que hoy se ve reflejado en las diferentes producciones.
“Esta muestra es anual y vamos a poder ver trabajos de los talleres de los primeros años y de los espacios de arte del turno vespertino. Todos están atravesados por la ESI, tal como lo fuimos trabajando con los estudiantes. Es hora de disfrutar a nuestros artistas, que son nuestros estudiantes”, expresó.
En ese sentido, destacó el trabajo que se realiza puertas adentro de las aulas junto a los docentes: “Nos encerramos en las aulas y trabajamos. Es un trabajo que no se ve, nos transportamos a otro mundo y ahora se pueden apreciar estas bellas producciones. Hay una diversidad de técnicas y mucho por recorrer”.
La muestra incluye distintas expresiones artísticas y propuestas creativas. Entre ellas, Orue mencionó trabajos realizados con palillos de madera, mediante los cuales los estudiantes van descubriendo los colores del fondo y construyendo imágenes. También se exhiben producciones inspiradas en pájaros y animales de la Patagonia.
“Los estudiantes tuvieron más tiempo para trabajar, agregaron más imágenes y lo disfrutaron mucho”, comentó la docente.
Asimismo, señaló que durante las jornadas reciben la visita de alumnos de sexto año de distintas escuelas primarias, mientras que docentes de arte acompañan a los visitantes en cada sector para explicar las técnicas y los procesos de elaboración.
Finalmente, Orue invitó a toda la comunidad a participar y conocer el resultado del trabajo realizado durante el año: “La comunidad puede acercarse y disfrutar del trabajo de nuestros estudiantes, que son los artistas. Nosotros solamente los guiamos, ellos aprenden y nosotros valorizamos estas producciones”.
La propuesta representa una oportunidad para reconocer la creatividad, el aprendizaje y el talento de los estudiantes, quienes encuentran en el arte un espacio para expresarse y compartir sus experiencias con toda la comunidad.







