Escriba para buscar

Destacadas

Jubilados de Trevelin denuncian abandono de persona por cortes de servicios de PAMI

Compartir

Jubilados y pensionados de PAMI de Trevelin se movilizan ante los reiterados y consecutivos cortes en la prestación de servicios, una situación que, según denuncian, pone en grave peligro a los afiliados al interrumpir tratamientos médicos, reprogramar cirugías y mostrar una alarmante falta de interés en solucionar el problema. La particularidad de esta situación es que solo se da con el Círculo Médico Esquel.

En diálogo con FM DEL LAGOLiliana Goldin, referente de los jubilados de Trevelin, expresó el profundo malestar y confirmó que solicitarán a la fiscalía que actúe de oficio por la figura de abandono de persona.

“Nos juntamos un grupo de jubilados y pensionados de Trevelin y nos pusimos esto al hombro en un intento de visibilizar la situación”, explicó Goldin. La falta de respuestas concretas por parte de PAMI local y del responsable, Mauricio Tello, solo ha profundizado la preocupación. “Acabo de recibir el llamado del PAMI local donde me avisan que no hay ninguna resolución de esta situación… Con lo cual esto sigue como estaba. Fue un escueto mensaje de texto”, detalló.

Ante la urgencia y necesidad, los jubilados decidieron hacer pública la situación. Se enviaron cartas al Gobernador de la Provincia, a la Jefa del PAMI en Chubut, al Subsecretario de Financiamiento provincial, a la Defensoría del Pueblo y a todo el aparato municipal, incluyendo al Intendente y al Concejo Deliberante, solicitando apoyo y una pronta solución. “Tocamos a todos los estamentos que pudimos tocar, esto es un hecho único”, enfatizó Goldin.

La indignación de los jubilados es palpable. “Estamos abandonados, es una figura de abandono de persona. Entendemos que la traba está en la prestación y el Círculo Médico, ahí está la pelota”, afirmó Goldin. La exigencia es clara: las autoridades provinciales y municipales deben acompañar a los jubilados que han aportado toda su vida.

“Esto viene de muy larga data, hay que levantar la voz. Si no lo hacemos visible y no lo proyectamos más, se va a tapar esto. Primero fueron cinco días, después diez y ahora todo el mes”, expresó Goldin, visiblemente molesta. “No queremos que nos digan pobrecitos los abuelitos, que se pongan los pantalones largos y lo solucionen. Estamos indignados, tenemos la sensación de ser tratados como objetos desechables. No queremos esto, somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos. ¿De qué remedios gratis nos hablan si los pagamos durante toda nuestra vida? No nos gusta que nos menosprecien y que nos roben, juegan con nuestra dignidad”.

Si bien aún no han dialogado directamente con el Círculo Médico, Goldin hizo un llamado al Dr. Mingo para que explique la situación. El próximo paso de los jubilados será reunirse con una abogada con la firme intención de presentar una denuncia en la fiscalía para que se actúe de oficio por abandono de persona.