Último momento

Investigan robo de 25.000 dólares, joyas y otros elementos de valor en Trevelin

El pasado 8 de enero personal de Comisaría Trevelin intervino en un domicilio ubicado en calle Malvinas Argentina al 500, en virtud de un Robo consumado, en el lugar se entrevista a los propietarios quienes manifiestan que se ausentaron de su domicilio a las 12:30hs (día 07-01), quedando su empleada doméstica en la morada, ignorando horario que su retiró. Al retornar a su domicilio entre las 21.30hs a 22:00hs aproximadamente, se dispusieron a cenar en familia, no notando el hecho hasta las 00.20hs, en que llamaron a la policía para dar cuenta del robo.

En primera instancia, constató el faltante de una Computadora ubicada en la cocina. Asimismo, notaron que la puerta lateral izquierda se encontraba forzada. En la planta alta de la vivienda (habitación matrimonial) constatan desorden y faltante de dinero en efectivo, la suma de ($USD 25.000) Dólares Estados Unidenses, en fajos de $USD 1.000 en su mayoría (90%) discriminado en billetes de $USD 100, los cuales se encontraban en un ambiente destinado a vestidor, en un estuche de color rosa fucsia con brillos infantil.

Asimismo, constataron faltante de JOYAS de oro, anillos, pulseras, cadenitas y relojes, los cuales no puede especificar al momento características, además los propietarios de la vivienda aluden el faltante de una (01) notebook marca HP 360 COLOR GRIS PLATA, 1 mochila marca Samsung color negra, un 1 iPhone carcasa fucsia y 1 notebook marca lenovo color gris plata 15.6, estos últimos elementos son habidos posteriormente en el exterior debajo de parrilla, en el interior de la mochila descripta, sin más faltantes constatadas al momento.

En el lugar intervino personal de criminalística, se efectuó inspección, procediendo a levantar 3 parciales dactilares de la puerta lateral forzada. 3 hisopos con muestra biológica en notebook marca Lenovo, cargador marca Lenovo y mouse. (02) hisopos con muestra ADN, levantado de superficie y manija del cajón de cómoda (habitación matrimonial). Se le dio inmediata intervención División Policía de Investigaciones de la URE.

Los damnificados no sospechan de nadie de forma directa, solo familiares sabían de la existencia del dinero, no observaron nada irregular al retirarse, como tampoco de días previos. No poseen alarma en la morada, ni cámaras de seguridad, en el lugar se efectuó rastrillaje en el lugar, no se divisan cámaras públicas ni privadas.

En contacto con FM DEL LAGO el Jefe de la División Policía de Investigaciones Comisario Nelson Díaz, confirmó “es un hecho relevante de robo domiciliario, toma relevancia por la suma de dinero y viene que fueron denunciados por la víctimas, se habían denunciado el faltante de elementos electrónicos que fueron encontrados en el patio, esto fue en una zona alta de calle Malvinas Argentinas, es un sector que está en etapa de urbanización, hay varios inmuebles que están distantes, eso dificulta la tarea de relevamiento de vecinos en las inmediaciones, del centro de monitoreo urbano no hay cámaras, no existen cámaras en la zona, el hecho fue denunciado como presuntamente acontecido en horas del mediodía y tarde noche del día 7 de enero, pero fue detectado por la familia victima pasado la medianoche del día 8, no se constataron signos de desorden en la vivienda, recién al acudir a un dormitorio se dieron cuenta de algunos cajones desordenados”.

El comisario dio detalles de la intervención en la vivienda familiar que fue robada el pasado 7 de enero, “Se detectó que una de las puertas del inmueble se encontraban violentadas, como no habían moradores no hubo violencia hacia las personas, no se detectó que hayan revuelto e domicilio, eso nos da una pauta que iban en busca del botín, el abanico de posibilidades no deja de ser un dato particular, quizás contaban con algún dato, nosotros desde la DPI procuramos actuar de manera inmediata porque así es nuestra disposición de trabajo, se comenzó a trabajar en simultáneo con personal de comisaría Trevelin”

Para terminar, el jefe de la PDI solicitó colaboración a la población para aportar datos que pudieran ayudar a esclarecer el hecho, “estamos trabajando y el paso del tiempo es importante, por eso esperamos algunas medidas en las próximas horas, se trata de un caso que reviste cierta trascendencia por la suma de dinero y dejó abierta cualquier información que pueda aportar los vecinos de Trevelin, es importante en este tipo de casos, sobre todo en zonas alejadas a la zona urbana, donde por ahí no hay cámaras de seguridad, siempre apelamos a la colaboración de los vecinos, están a disposición los teléfonos de policía para canalizar cualquier información que nos puedan aportar”.

Comments

comments