Último momento

“Ineficiencia total del poder judicial»

En la jornada de ayer se dio una reunión para tratar el tema seguridad/ inseguridad entre representantes del ejecutivo local, la justicia, policía y vecinos.

El escribano Juan Cruz Lagos, quien fue miembro del Foro de Seguridad Esquel, participó, señaló por FM DEL LAGO que la misma fue muy concurrida, estuvo presente el intendente, los concejales, fiscales, representantes de supervisión de escuelas, presidentes de barrios y público en general interesado.

Analizaron la realidad que se vive en Esquel, después de los últimos hechos de inseguridad.

El escribano señaló que fue una buena iniciativa la de convocar a esta reunión, pero “espero que esto no quede en la nada, porque si no se produce un quiebre la inseguridad se le va a venir en contra a los representantes del pueblo”.

Sin muchas esperanzas dijo “No veo la luz al final del túnel en este problema, porque claramente creo que no se toma conciencia de la situación”.

Manifestó que en estos asuntos siempre le toco hacer el papel de malo, ya que “todos hablan y todo está bien, pero es en las calles donde se vive otra realidad, ahí reside el error”.

Remarcó que es necesario trabajar en concientización y participación, “así se empieza a revertir el tema de la inseguridad, porque siempre pensamos que Comodoro o Trelew están peor”.

Según encuestas realidad en los últimos meses, la falta de trabajo e inseguridad son los temas cabecera de preocupación en la sociedad, por lo que Lagos ratificó que “la inseguridad y los hechos delictivos nos están pasando por arriba”.

Criticó a la justicia local, la que no está a la altura de las circunstancias. “Todos los derechos son para los que delinquen” y esto se manifiesta en la disconformidad de los vecinos que dia a dia se ha incrementado.

“El foro creado por la provincia no ha dado, hasta ahora, ninguna solución” dijo Juan Cruz Lagos.

Resaltó la puesta en funcionamiento del sistema de cuadriculas, el que desde los barrios se ha visto muy bien. Calificó de efectiva la actividad en las juntas barriales, “las acciones aisladas en las sedes vecinales son positivas, contener a los jóvenes, evitar que incurran en las drogas, hay que hacer más hincapié en esto”.

Finalmente volvió a apuntar sobre la “ineficiencia total del poder judicial “porque “si no se modifica, la realidad no va a cambiar”.

Comments

comments