Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Impulsan multas de 50 mil pesos

Compartir

El gobernador de la provincia Mario Das Neves manifestó la necesidad de incrementar de forma significativa los módulos en multas para los conductores que den positivo el test de alcoholemia.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Aceves fue entrevistado en FM DEL LAGO y brindó detalles del anuncio que se realizó el pasado fin de semana.

Se firmó el acta convenio denominada “Homologación valor pecuniario multa por infracción artículo 48, ley 24.449 en Chubut”. La misma plantea unificar el monto de multa por alcoholemia positiva en toda la provincia.

“El gobierno tomo la iniciativa de que aquella franja de la población que no entiende la normativa vigente, lo pague caro” expresó Aceves al hacer referencia al piso de las multas que ahora será de 50 mil pesos. El funcionario recordó que en el territorio provincial el límite es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero se apunta a llegar a la tolerancia cero.

“Estoy de acuerdo con el debate porque se pone en agenda un tema tan importante como este, no se juega con el cobro de una infracción, sino evitar que se pierdan vidas”.

“La discusión deberá darse en cada uno de los concejos deliberante” dijo el titular del área. Los municipios, en el caso de sumarse, deberán realizar las modificaciones pertinentes en sus ordenanzas.

Sobre equipamiento Aceves indico que la APSV recibió equipamiento para reforzar los operativos. Balizas, conos y bastones para orden el tránsito fueron algunos de los elementos. Además, indumentaria para la etapa de otoño y ultiman detalles para la campaña de invierno (ropa de abrigo). También está en agenda realizar el cambio de vehículos que han cumplido su vida útil

Sobre elementos de control especificó que “tenemos 15 alcoholímetros en la provincia”.

Finalmente Aceves explicó que “La solución definitiva es modificar la ley nacional y que no se dé lugar otro tipo de lectura, queremos llevar el nivel de tolerancia a 0, porque los conductores tenemos que aprender que el que conduce no debe beber alcohol”.