Último momento

«Hay cosas que no se hicieron bien en seguridad»

El gobernador Martín Buzzi, decidió dar un giro en la seguridad de la provincia y anuncio que el este jueves asumirán Oscar Martínez Conti como ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia y Rubén Cifuentes será el nuevo jefe de la Policía del Chubut.
“A partir del jueves y tras los cambios de manera simultánea que acordó el máximo responsable de la provincia, el jefe de la Policía de Chubut, Luis Butazzi se alejará de su cargo ya que asumió el compromiso de acompañar al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski hasta que culmine su periodo en el cargo”, señaló Cifuentes, quien fue entrevistado en FM DEL LAGO.
A la vez remarcó que Butazzi cumplió su ciclo y no se aleja por mal desempeño como se dijo en primera instancia tras rumores; “no se hizo todo mal, hay cosas que no se hicieron bien por lo que se debe mejorar y otras que se hicieron bien hay que reforzarlas”. Ruben Cifuentes dijo que «el sistema de cuadricula lo vamos a mantener por que esto si ha dado resultado»
Quien a partir del jueves tomará el mando como jefe de la institución, apuntó que trabajará para mejorar cuestiones que presenten falencias y principalmente buscará reunirse tanto con efectivos como funcionarios y acordar los puntos a desarrollar en relación a los acuerdos salariales.
El gobernador con este recambio apuntó al fortalecimiento de las líneas de conducción de la propia entidad de seguridad provincial, proponiendo una conducción, fuerte y clara, volcando el mayor trabajo a las calles y apuntando a mejorar los estándares de seguridad en Chubut.
Cifuentes opinó del sistema de cuadriculas. Mencionó que hasta el momento lograron sacar la mayor cantidad de recurso humano a las calles para garantizar la seguridad, aunque señaló que falta, por eso hay que re ver el protocolo de acción, teniendo en cuenta que la institución está próxima a incorporar más egresados, lo que significara mayor número de efectivos que estarán patrullando.
El hasta ahora sub jefe de la fuerza policial mencionó que en ocasiones pudo dialogar con el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Portuaria del Chubut, Oscar Martínez Conti, lo conoce y estimó que juntos podrán desempeñar las labores marcadas por el gobernador.

Comments

comments