CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Este es uno de los balances más preocupantes»

Compartir

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas, dialogó en FM DEL LAGO y adelantó que en los próximos días se desarrollará la asamblea anual de delegados.
Precisamente este próximo 30 de octubre se realizaría la asamblea anual de delegados, en el salón de asambleas de la entidad a partir de las 20 hs. En esta ocasión tras la presentados la Memoria y Balance, dando un cierre al ejercicio desempeñado entre el 1º de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, se desarrollará la votación, para la aprobación o no.
Néstor Cabezas comentó que espera la concurrencia de los más de 150 delegados (entre Esquel y Trevelin) a los cuales ya se les entregó una copia de la memoria y balance, además de la correspondiente invitación.
Sobre la situación de la prestadora de servicios mencionó que “la parte financiera no es una parte alentadora, ya que el índice de déficit año a año se ha acrecentado, superando los 9 millones de pesos”, aunque la Cooperativa 16 de Octubre sea considerada una de las más ordenada en sus números de la provincia.
“Este es uno de los balances más preocupantes que ha tenido la cooperativa, siendo el sector eléctrico el más deficitario” señaló el Presidente del Consejo, quien mostró preocupación tras indicar no saber cómo, con estos números, van a llevar adelante la prestación del servicio en las dos ciudades dejando en evidencia la crisis de los servicios públicos en Chubut.
Cabezas sostuvo que tras el “cepo tarifario” que desde nación se le puso a la tarifa eléctrica hace difícil desempeñar las funciones, porque siguen aumentan los insumos, no pueden acceder a subsidios y de la única forma que se pueden equilibrar los números es con aumentos en las tarifas. A modo de ejemplo comentó que “la tarifa debería aumentar un 60% para poder amortizar los gastos, sin hablar de solucionar en déficit existente en la cooperativa”