CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Gobierno logró destrabar conflicto con empresa y operarios de la planta pesquera Fyrsa S.A

Compartir

El Gobierno del Chubut destrabó está mañana el reclamo que llevaban adelante los trabajadores de la pesca pertenecientes a la planta Fyrsa S.A” de Rawson. El conflicto se resolvió luego de una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y el secretario de Pesca, Adrián Awstin, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El reclamo de los operarios de la planta pesquera Fyrsa S.A. se desató este viernes por la mañana, luego de realizar una protesta con quema de neumáticos frente a la sede de la Secretaria de Pesca.

“El Gobernador anoticiado de esta situación nos instruyó para que recibamos a los trabajadores y resolvamos el conflicto”, aseveró el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.

En tanto, Fabián Molina, secretario de la seccional Rawson del STIA, luego de la reunión con funcionarios provinciales afirmó que “hemos llegado a una solución, y además pudimos darle un paneo general de todas las plantas en tierra para que cuenten con un abastecimiento mínimo para mantener la cantidad de trabajadores”.

En este marco, Molina explicó que “tuvimos una reunión porque teníamos un caso de abastecimiento en una planta pesquera con 180 trabajadores y veníamos a plantear el abastecimiento para esa planta”.

A su vez, el dirigente del STIA remarcó que “en la provincia tenemos 24 plantas y entendemos que todas deben tener un abastecimiento mínimo para mantener a los trabajadores y no ser rehenes de estos empresarios que vienen y venden el cajón al precio que ellos consideran”.

En relación a la modificación de la ley de pesca, Molina señalo que “el secretario General del STIA, Luis Núñez, ha mantenido reuniones con los diputados, planteando la situación de aquellos permisos de pesca dados de forma ilegítimas, para que se quiten y distribuyan a plantas en tierra”.