«Garitano abandonó el pueblo que lo votó»
Compartir

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Pablo Durán, dialogó en FM DE LAGO sobre los dichos del ministro coordinador de gabinete y ex intendente de Trevelin, Juan Garitano.
Después de las críticas de Garitano hacia Williams tras su ida con Das Neves y los dichos en los cuales nombro a Pablo Duran e indicó que hace tiempo es él quien lleva las riendas del municipio, el mismo Secretario de Gobierno Municipal señaló que no entendió el porqué de los dichos del coordinador.
Duran también criticó la gestión desarrollada por Garitano tras su paso por la vecina localidad de Trevelin, ya que después del llamado de Martín Buzzi para que integre el gabinete provincial, abandonó el pueblo que lo votó como intendente dejando un importante desorden financiero y a una intendente la cual en la actualidad no cuenta con el apoyo de provincia.
“La cordillera termina siendo una junta provincial de la provincia porque su prioridad es Comodoro Rivadavia, no tenemos un gobernador federal”.
Reprochó la forma de llevar adelante las políticas de crecimiento de Chubut, porque “muchas obras se anuncian, pero pocas se inauguran”. En el plano local puntualizó con las 32 viviendas entregadas hasta el momento y la construcción de un centro de encuentro “monstruoso” dentro de un barrio carenciado. “Desde un principio a Buzzi se le dijo que esta obra no era prioridad para ese sector de Esquel” lanzó Duran.
Prosiguió con el tema y recordó que el Centro de Encuentro, una vez finalizado, necesitará personal para su funcionamiento y “hoy el municipio no está en condiciones de pagar más sueldos”. En contraposición expresó su descontento por las promesas y obras incumplidas, “pasaron 4 años de esta gestión y no tenemos fecha de inicio de la ampliación y refacción del edificio municipal”. También recordó que para llevar los servicios básicos al loteo de Valle Chico se puso como plazo de obra más de dos años, mientras que el centro de encuentro se dispuso finalizarlo en un año, según la visión de Duran solo les interesa “cortar la cinta”, pero para su sorpresa “en Agosto vamos a tener un panorama de lo que piensa la sociedad, Buzzi va a tener su segunda derrota en Esquel”.