CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Garantizar estabilidad a los docentes

Compartir

La Secretaria de finanzas de ATECH Marcela Capón, dio detalles sobre la reunión que mantuvo el gremio y el gobierno provincial.
La reunión fue desarrollada en la jornada de ayer a las 16 horas, previa notificación. En esta, uno de los puntos a los que se llegó y según la secretaria ya tiene el visto bueno de todo el gremio es el de estabilidad laboral para docentes, por concurso de ascenso, donde se concursa y titulariza, Capon resalto por FM DEL LAGO “Al margen de la cuestión salarial, la cuestión laboral es fundamental para garantizar estabilidad a los docentes”.
Ofrecimiento del gobierno:
En la mesa de negociación, representantes del gobierno propusieron $4500 de básico a partir del 1ro de septiembre, lo que daría un 34,8% de aumento anual.
También el pago de ítem Zona patagónica para cargos específicos, los funcionarios respondieron que a partir del mes de septiembre se pagaría.
Entre otro de los puntos importantes surgió el Blanqueo de 20% de zona patagónica.
Tanto SITRAED como ATECH acordaron mantener una jornada de consulta antes de dar cualquier cierre ya sea de aprobación o no en estas paritarias.
El día sábado nuevamente se reunirán con representantes del gobierno.
La representante del gremio ATECHE señaló que el día viernes, luego de recibir los mandatos regionales, tendrán la opinión del resto de la provincia a presentar en la mesa de negociación.
Según Capón,” todavía quedan mejoras por hacer”, aunque lo que se planteó hasta ahora fue muy positivo.

Artículo Previo
Siguiente Artículo

Próximo