Último momento

Exitoso paso del programa » El Estado en Tu Barrio» en Chubut

Los vecinos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Esquel pudieron realizar en total 8269 trámites y consultas durante los operativos que se desarrollaron entre el 15 de mayo y el 18 de junio, una semana en cada ciudad, período en el cual se emitieron 1688 DNI y se tramitaron 126 AUH y 122 certificados del Programa Hogar.

Comodoro Rivadavia fue la localidad donde más trámites se llevaron a cabo. En el operativo que tuvo lugar en el Barrio Pueyrredón desde el martes 15 al viernes 18 de mayo, en el Gimnasio Municipal Nº 2 ubicado en el barrio Pueyrredón, se recibieron 1726 trámites, se entregaron 332 DNI, se gestionaron 83 AUH , 5 planes PROGRESAR, 40 certificados del Programa Hogar y 81 certificados de RENABAP.

El cierre fue en el Club San Martín de Esquel, donde se realizaron 1333 trámites y consultas, y se emitieron 450 DNI.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, están presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Salud (atención médica, vacunación y promoción); Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); Cultura y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Comments

comments