Último momento

Exitoso impacto económico durante la estadía de la 4ta edición del Rally Argentino en Esquel

Personal de Estadística de la Secretaría de Turismo Municipal hizo un cálculo económico del impacto que generó la 4ta edición del Rally Argentino en la ciudad de Esquel los días 14, 15 y 16 de Junio.

Desde el organismo municipal, se registró un total de 800 turistas en la ciudad que pernoctaron en promedio 3 noches en alojamientos turísticos. Tomando en consideración las tres categorías de alojamientos más elegidas este fin de semana (Hoteles, Hosterías, Cabañas), se obtuvo en promedio, base doble, que cada turista gasto en alojamiento un total de 1048 pesos por persona, por día.

En cuanto a gastronomía demandada en la localidad, se alcanzó un gasto promedio de 500 pesos por persona por día, dejando un gasto total base de 1548 pesos por persona diario, solo teniendo en cuenta el factor alojamiento y
gastronomía. A esto, se le anexa como mínimo una carga de combustible en toda su estadía, por auto. Considerando un auto cada 4 personas, equivalente a 1800 pesos de referencia la carga.

Proyectando esta estimación diaria, a las tres noches de pernocte en la ciudad el ingreso estimado considerando solamente alojamiento, gastronomía y combustible, arroja un total 4.115.200 pesos.

Desde la Secretaría de Turismo señalaron que se trata de una estimación ya que, los conceptos considerados se aproximan a una estimación mínima de los ingresos producidos por el Rally Argentino. Porque no se consideran en su estimación otros factores directos como indirectos (otros gastos, compras supermercados, farmacias, transporte, más de una carga de
combustible. etc.), además de no considerar los ingresos producidos por los visitantes que se alojaron en la Residencia Deportiva.

Comments

comments